WhatsApp permitirá añadir y gestionar los contactos directamente desde la aplicación, sin tener que recurrir a las funciones del dispositivo móvil sin tener que, para añadir, escribir un número de teléfono o escanear un código QR.
Gracias a una actualización de la app, ahora será posible añadir y administrar los contactos desde el teclado en WhatsApp Web y Windows, informó la plataforma a través de un comunicado en el que agregó que próximamente también será posible hacerlo desde otros dispositivos vinculados.
Por tanto, los usuarios podrán guardar solo en WhatsApp o sincronizar el nuevo contacto entre dispositivos. En el texto, la plataforma añade que, además, será posible administrar y guardar los contactos por nombres de usuario, en un futuro.
En anteriores oportunidades se ha especificado que los nombres de usuario añadirán un nivel extra de privacidad, por lo que ya que no será necesario compartir el número de teléfono cuando se envíen mensajes.
WhatsApp dijo, para finalizar, que estos cambios comenzaran a llegar a los dispositivos en las próximas semanas y meses.