Memphis, Tn.- Agentes de TBI están investigando las circunstancias que llevaron a un tiroteo que involucró a un oficial el lunes por la mañana en Memphis.
Por la madrugada del lunes, los oficiales del Departamento de Policía de Memphis respondieron a una llamada de merodeador en la cuadra 6500 de South Country Oaks Circle.
La información preliminar indica que los oficiales del MPD localizaron a tres sospechosos en la cuadra 2900 de Kirby Parkway. Dos de esos sujetos huyeron de la escena. El tercer sujeto, que estaba armado, se negó a obedecer las órdenes verbales de soltar el arma. En algún momento del encuentro, por razones que aún se investigan, el sujeto de 17 años recibió un disparo de los agentes. Fue transportado al Centro Médico Regional One, donde se encuentra en grave estado.
Los agentes de TBI están trabajando para determinar de forma independiente la serie de eventos que condujeron al tiroteo, incluida la recopilación de pruebas y la realización de entrevistas. A lo largo del proceso, los hallazgos de la investigación se compartirán con el Fiscal General de Distrito para su posterior revisión y consideración. El TBI actúa únicamente como investigador de los hechos en sus casos y no determina si las acciones de un oficial estaban justificadas en este tipo de asuntos. Esa decisión recae en el Fiscal General del Distrito que solicita la participación de TBI.