19.3 C
New York
martes, octubre 8, 2024

Buy now

Tennessee se une para apoyar a comunidades afectadas por el Huracán Helene

Nashville, Tennessee.- El gobernador Bill Lee y la primera dama Maria Lee han hecho un llamado a la acción para apoyar a las comunidades de Tennessee afectadas por el huracán Helene, destacando recursos disponibles y oportunidades de servicio para los residentes del estado.

«Mientras Tennessee comienza el proceso de reconstrucción, me inspira el trabajo de los voluntarios y socorristas», declaró el gobernador Lee, elogiando la coordinación entre agencias locales, estatales y federales en la entrega de recursos a los sobrevivientes de las inundaciones.

En un esfuerzo conjunto con el Centro de Ayuda en Desastres del Noreste de Tennessee, el Bristol Motor Speedway se ha convertido en un centro principal de donaciones y recolección. Los residentes pueden donar los siete días de la semana, de 8 a.m. a 6 p.m. ET.

La reconocida cantante Dolly Parton se ha sumado a los esfuerzos de ayuda, anunciando junto a Walmart una donación de $1 millón a la Fundación Mountain Ways, dedicada a ayudar a los sobrevivientes del huracán en Tennessee. Parton también se comprometió a igualar esta cantidad con contribuciones de la Fundación Dollywood y empresas locales.

La primera dama Maria Lee expresó su admiración por el espíritu voluntario de los residentes de Tennessee oriental, afirmando: «Una vez más, hemos visto a innumerables habitantes de Tennessee dar un paso adelante para servir desinteresadamente a sus vecinos».

Para aquellos interesados en ayudar, se han establecido diversas oportunidades de voluntariado, tanto presenciales como virtuales. Estas incluyen servicios de salud y salud mental a través de la Cruz Roja Americana, limpieza de escombros en el condado de Cocke, y asistencia telefónica para conectar a los sobrevivientes con recursos de ayuda.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA) ha puesto a disposición varios recursos, incluyendo una línea directa de limpieza de crisis (844-965-1386) y una línea de asistencia por desastres (423-830-2696). Además, se han establecido centros de recolección de donaciones en los condados afectados.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles