4 C
New York
viernes, noviembre 22, 2024

Buy now

Drones acuáticos hallan el «barco fantasma» de la Segunda Guerra Mundial

Frente a las costas de California, a más de 1.000 metros de profundidad, drones acuáticos redescubrieron los restos del USS Stewart (DD-224), conocido como el “Barco Fantasma del Pacífico”, que luchó por la Armada Imperial Japonesa en la Segunda Guerra Mundial.

Este impresionante hallazgo fue posible gracias a una misión conjunta de Ocean Infinity, una empresa de robótica marina, y otras organizaciones como la Air/Sea Heritage Foundation.

“Los escaneos preliminares del radar revelaron que el Stewart está prácticamente intacto y que su casco, que permanece elegante e imponente, descansa casi en posición vertical sobre el fondo marino”, dice el comunicado.

Maria Brown, superintendente de los santuarios marinos nacionales de Cordell Bank y Greater Farallones, se refirió al estado de la nave que fue ubicada a unos 1066 metros de profundidad. “Este nivel de conservación es excepcional para un buque de su antigüedad, y lo convierte potencialmente en uno de los ejemplos mejor conservados de un destructor de cuatro apiladores de la Armada de EE.UU. que se conoce”, señaló.

En un comunicado difundido por CNN, el almirante retirado de la Armada de Estados Unidos Samuel J. Cox, director del Comando de Historia y Patrimonio Naval y curador de la Armada de Estados Unidos, reconoce el trabajo del equipo que encontró el barco. “Ya sea que se pierda en batalla o se hunda como objetivo, un buque de guerra sigue siendo propiedad soberana a perpetuidad”, expresa.

Por último, se refiere a la importancia del hallazgo. “Es importante conocer la ubicación y el estado de dichos naufragios para poder protegerlos de alteraciones no autorizadas conforme a la Ley de Embarcaciones Militares Hundidas de Estados Unidos”, finaliza.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles