16.1 C
New York
miércoles, octubre 2, 2024

Buy now

Juez permite que la Martha ‘real’ de ‘Baby Reindeer’ demande a Netflix por difamación

Netflix perdió su intento de desestimar una demanda por difamación que presentó Fiona Harvey, quien asegura ser la mujer que en la trama acosa al protagonista de Bebé Reno (Baby Reindeer, en inglés).

Hace algunos meses, la Martha Scott ‘real’ emprendió acciones legales contra Netflix, acusando a la plataforma de «difamación, infligir intencionalmente angustia emocional, negligencia, negligencia grave» y «violaciones de (su) derecho a la privacidad», solicitando 170 millones de dólares por concepto de daños.

En julio Netflix había intentado que el caso se desestimara, argumentando que la serie es una adaptación dramática de los eventos. Desde The Sunday Times afirmaron en junio, que el creador Richard Gadd tenía dudas sobre incluir la frase “Esta es una historia real” en la serie, si embargo, afirmó que la plataforma de videos insistió en agregarla. 

Ahora, un reciente un fallo emitido por el juez Gary Klausner permitió que Harvey continúe con la acusación por difamación y angustia emocional, basándose en que la representación de su supuesto acoso hacia Gadd fue exagerada y distorsionada en la serie.

“Hay grandes diferencias entre tocar de forma inapropiada y acoso sexual, así como entre empujar y pincharle los ojos a alguien”, escribió Klausner, en un fallo publicado el pasado viernes.

Afirmó entonces, según recogen varios medios de comunicación, “hay grandes diferencias entre acosar y ser condenado por acoso en un tribunal”.  Las acciones de “Martha” en la serie son significativamente más graves que las que Harvey supuestamente cometió en la realidad, finalizó.


Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles