17.1 C
New York
martes, octubre 1, 2024

Buy now

Tras 7 meses de duelo, la chimpancé Natalia suelta a su bebé muerto

Durante siete meses, Natalia, una chimpancé del Bioparc de Valencia, España, se mantuvo aferrada al cadáver de su bebé, que había muerto en febrero.

La historia se hizo viral el pasado mayo cuando se conoció que la madre no se desprendía del cuerpo del pequeño primate y lo llevaba consigo a todas partes.

@saraay00 Natalia, la chimpancé que lleva 3 meses junto el cadaver de su bebé 💔🦧#bioparc #chimpanzee #bebe ♬ sonido original – Saray Naranjo

En aquella oportunidad, expertos señalaron que este comportamiento es común en la naturaleza, sin embargo, el caso de Natalia era especial, pues la primate llevaba meses sin querer despegarse de su hijo, cuando en la vida silvestre esta conducta suele durar horas, días o semanas.

Ahora, informaron fuentes del zoológico al periódico El Español, finalmente Natalia soltó el deteriorado cadáver tras siete meses de luto, tiempo en el que el personal de Zoo se mantuvo pendiente de su salud física y mental, pues la chimpancé llevaba una vida normal, realizaba todas sus actividades y se alimentaba sin problemas. Lo único que ella hacía diferente era que cargaba con su cría muerta a todas partes.

«Fue Natalia quien decidió que era el momento y sencillamente depositó los restos de su bebé en la hierba», informó el responsable del departamento de primates en el zoológico al citado medio.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles