Taylor, Michigan.- Una niña de 13 años ha sido acusada de asesinato en primer grado y abuso infantil tras presuntamente apuñalar a su hermana de 7 años durante una discusión.
El caso, que ha captado la atención de los medios y ha generado gran preocupación en la localidad, destaca la complejidad de las dinámicas familiares y el tratamiento de los menores en el sistema judicial.
La fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, informó que los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de la 1:00 p.m. (hora local) , cuando las autoridades respondieron a una llamada de emergencia por un apuñalamiento. Al llegar, los oficiales encontraron a la niña herida de gravedad con múltiples lesiones por arma blanca. A pesar del rápido traslado al hospital, fue declarada muerta poco después.
«Fue un día muy trágico para nuestra comunidad», expresó Julie Pagoto, una vecina que conocía a la pequeña víctima. «Era una niña dulce, siempre montando en bicicleta y hablando con todos. Su pérdida es incomprensible».
Según la versión de la fiscalía, la adolescente estaba al cargo de su hermana menor en el momento del incidente. Después de tener una discusión, se alega que la joven esperó en el baño hasta que su hermana entró, momento en el cual la atacó. Posteriormente, la acusada realizó la llamada al 911.
A pesar de considerar la posibilidad de acusar a la menor como adulta, la fiscal Worthy decidió que el caso se mantendría en el sistema juvenil, otorgando a la acusada la oportunidad de recibir diagnóstico y tratamiento durante los próximos siete años