2.3 C
New York
viernes, diciembre 20, 2024

Buy now

Científicos cultivan árbol mencionado en la Biblia usando una semilla de 1000 años de antigüedad

Un grupo de científicos logró germinar una semilla antigua que fue recuperada durante excavaciones arqueológicas en una cueva del desierto de Judea.

Según sus resultados publicados la revista científica en Nature Communications Biology, esta semilla sería la fuente del bálsamo de Galaad que se menciona en la Biblia relacionado con la curación de Ezequiel y Jeremías.

Detallaron en su estudio que la semilla pertenece los años 933 al 1202 d.C. El árbol, que ahora mide aproximadamente 3 metros, fue bautizado como “Sheba”, y se le realizaron análisis químicos, de ADN y de radiocarbono. Tardó 14 años en germinar, informaron los científicos en su análisis.

«Hasta donde sabemos, es la primera identificada en un sitio arqueológico de esta región, incluida la identificación con un árbol productor de resina mencionado en fuentes bíblicas y una posible relación agrícola con el histórico bálsamo de Judea», han indicado.

Agregaron además que es probable que pertenezca a una especie arbórea ahora extinta que existía en la región que hoy comprende Israel, Palestina y Jordania.

Advirtieron finalmente que todavía son necesarios más análisis para identificar otros compuestos en los tejidos del árbol. Por tanto, el origen del árbol y su significado bíblico no se conocerán del todo hasta que florezca, debido a que de sus flores podrán obtener el material reproductivo que aportará los datos que faltan para un estudio más decisivo.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles