Pesto es una cría de pingüino fuera de lo común. Nació a finales del pasado mes de enero, con un peso de tan solo 200 gramos y ya pesa 22 kilos y medio.
El tamaño del animal, que vive en el Acuario Sea Life Melbourne, en Australia, ya es el doble de grande que sus padres, Tango y Hudson, que pesan entre 11 y 12 kilos, lo que le hace destacar entre los demás pingüinos.
Este bebé pingüino come 25 peces al día y pesa como su padre y su madre juntos. Se ha convertido en el polluelo más grande que el acuario haya tenido jamás, afirman desde el sitio web del Sea Life Melbourne.
En vista de la viralización en redes sociales del bebé pingüino, el acuario se ha visto en la necesidad de aclarar que el peso de Pesto se debe a una combinación de genes y los cuidados que le dieron sus padres.
Otra característica que lo diferencia de todos los pingüinos que viven con él es su color. Mientras otros lucen ese característico dorso negro azulado, con pecho blanco y parches de color naranja brillante, el pelaje de Pesto es totalmente marrón y esponjoso.