MÉXICO.- Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) denunciaron sobre la presencia de un pequeño cocodrilo en la estación Río de los Remedios, por lo que elementos de Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, solicitaron el arribo de personal especializado, para su debido resguardo y traslado a instalaciones adecuadas.
Los policías en primera instancia fueron alertados por los usuarios sobre la presencia del reptil en el andén y, después iniciaron su búsqueda para confirmar su presencia.
Por ello, activaron los protocolos de seguridad e informaron a personal de Protección Civil (PC) del Metro y solicitaron la presencia de los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC. De acuerdo a un boletín emitido por el Metro, el incidente ocurrió la noche de ayer, 21 de septiembre.
A la estación señalada acudieron oficiales de la BVA, quienes realizaron las maniobras de contención y rescate y confirmaron que se trataba de un cocodrilo moreletii, mismo que resguardaron en un contenedor especial y trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco para su oportuna valoración por un médico veterinario zootecnista y su posterior canalización a la instancia correspondiente.