21.5 C
New York
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Acusan a un hombre de Texas de amenazar al Fiscal de Distrito de Nashville Glenn Funk

Nashville, Tennessee.-  David Aaron Bloyed, un residente de 59 años de Frost, Texas, ha sido acusado en una denuncia penal federal de amenazar con linchar y asesinar a Glenn Funk, el Fiscal General de Distrito electo de Nashville y el Condado de Davidson. El anuncio fue realizado hoy viernes por Henry C. Leventis, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Tennessee.

La denuncia detalla que el 14 de julio de 2024, miembros de la Liga de Defensa Goyim (GDL), un grupo conocido por sus ideologías antisemitas, llevaron a cabo una protesta en el centro de Nashville. Durante el evento, se produjo una confrontación con un empleado de un bar local, lo que resultó en el arresto de un miembro de la GDL por asalto agravado.

Mientras los miembros de la GDL compartían sus actividades en plataformas de redes sociales como Telegram, un usuario asociado con el grupo lanzó amenazas explícitas contra DA Funk, incluyendo una imagen del fiscal con la amenaza «Agarrando la cuerda». Dichas publicaciones también mostraban una fotografía de una persona colgada, acompañada de comentarios incendiarios tales como, «La ‘Lista de la cuerda’ creció con unos pocos judíos más de Nashville hoy» y «¿Sobrevivirás al día de la cuerda?».

Las investigaciones de las fuerzas del orden condujeron a la identificación de otra cuenta de redes sociales, casi idéntica a la de Telegram, que pertenece a Bloyed y contenía amenazas similares.

El fiscal federal Leventis comentó: «En una democracia que funciona, simplemente no podemos tolerar amenazas de violencia contra funcionarios electos. Los cargos anunciados hoy son un claro ejemplo del compromiso del Departamento de Justicia con la protección de los servidores públicos y la defensa del estado de derecho».

Si se determina la culpabilidad de Bloyed, podría enfrentar una pena de hasta cinco años en prisión federal. La investigación está siendo llevada a cabo por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Residente de Nashville, la Oficina de Campo de Memphis y el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.

Es importante recordar que una queja federal es una acusación y el acusado se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario. Nashville Noticias se remite única y exclusivamente al comunicado publicado por el Departamento de Justicia para Tennessee.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles