El pasado fin de semana la cantante Camila Fernández, una de las nietas de Vicente Fernández, se volvió viral tras cometer un error al interpretar el Himno Nacional Mexicano.
Durante la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Edgar Berlanga, la hija de Alejandro Fernández modificó una línea del himno, lo que la convirtió en tendencia en redes sociales antes de que el boxeador tapatío subiera al ring para defender sus títulos de peso supermediano.
El error de la joven cantante podría no quedarse solo en críticas, ya que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional establece sanciones para quienes alteren la letra del himno. El Artículo 57 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que cualquier alteración en la letra del himno puede resultar en multas económicas.
Las sanciones por este tipo de infracciones pueden ir desde los 250 pesos hasta los 62 mil pesos (entre $13 y $3,240 dólares estadounidenses), dependiendo de la gravedad de la infracción.
Ana Bárbara, Pablo Montero, Jorge Muñiz y los fallecidos Jenni Rivera y Vicente Fernández, y ahora su nieta Camila, son otros de los artistas que han modificado la letra del Himno Nacional Mexicano.