Boise, Idaho.- En un trágico incidente ocurrido el miércoles por la tarde, una explosión en la estación de distribución Atkinson en Cardiff, una pequeña localidad del centro-norte de Idaho, ha dejado a dos personas gravemente quemadas y se teme que otras dos hayan perdido la vida. Las autoridades locales están investigando las causas de este devastador suceso.
Según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Clearwater, las dos personas que sufrieron quemaduras severas fueron trasladadas en ambulancia aérea a un hospital cercano. Se sospecha que había más personas dentro del edificio al momento de la explosión, lo que ha generado preocupación en la comunidad.
Te puede interesar: Condenados por complot para asesinar a soldados estadounidenses
Jeff Adams, gerente de Atkinson Distributing, informó que un camión cisterna de combustible estaba en proceso de descarga en la estación cuando ocurrió la explosión. Sin embargo, las causas exactas del incidente aún son desconocidas. Adams confirmó que los empleados afectados están recibiendo atención en un centro de quemados en Seattle y se encuentran en estado crítico.
“Lamentablemente, había clientes en la tienda que no lograron salir”, expresó Adams. “Queremos extender nuestras oraciones a todos los afectados y agradecer a los socorristas y a quienes se presentaron para ayudar en esta difícil situación. Su apoyo es invaluable”.
El jefe de bomberos del estado de Idaho, Knute Sandahl, calificó el evento como “un incidente bastante devastador”, señalando que además de la gasolinera, se han reportado estructuras destruidas en un área que abarca aproximadamente dos manzanas de la ciudad.
La investigación sobre las circunstancias que rodean esta explosión está en curso, y las autoridades locales están trabajando para esclarecer los detalles de este trágico evento.