26.9 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Buy now

Andrea Bocelli se sincera sobre el accidente que lo dejó ciego

El tenor italiano Andrea Bocelli se sinceró sobre el accidente que lo dejó ciego cuando era apenas un niño de 12 años.

En el documental ‘Because I Believe‘, que hace un recorrido de la vida del cantante, Bocelli recordó todo comenzó cuando fue derivado a un internado por no ser aceptado en ninguna escuela local por su escasa vista.

“Cuando era niño, me consideraban extremadamente miope. Podía ver, pero solo de cerca”, confesó el tenor antes de contar cómo sucedió el trágico accidente.

Después agrega: «Recuerdo muy bien el mundo que veía en ese entonces. Los colores, las texturas. Todo. ¿Cómo podría olvidar esos recuerdos?».

Alberto, el hermano del tenor, interviene para recordar que «Mi hermano Andrea, de 3 años y medio, fue operado 13 veces en Turín por un glaucoma congénito». Y después añade que aquello “fue una tortura”.

«A los 7 años, Andrea fue enviado a un internado para personas con discapacidad visual, porque ninguna escuela local lo aceptaba», recuerda Alberto, y después suma que «solamente venía a casa en vacaciones y durante el año lectivo, íbamos a visitarlo una vez al mes». 

En otra escena del documental, según publica la revista People, el reconocido artista recuerda el accidente que, a los 12 años, lo dejó permanentemente ciego. “En el internado, solíamos jugar al fútbol y un día me tocó ir al arco. No sé por qué, porque yo no había atajado nunca”, expresa.

Andrea continúa con los detalles del accidente y dice que  “y, claramente, esa fue la primera y única vez que me tocó ser arquero en toda mi vida. La pelota me golpeó en la cara y, a raíz del golpe, tuve una hemorragia… El resto es historia”… Su hermano interrumpe para agregar: «Fue entonces cuando perdió. Fue entonces cuando cayó la oscuridad».

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles