La prometedora atacante brasileña Priscila, de 20 años, fue vendida por el Internacional de Porto Alegre al América de México, en la que es considerada la mayor venta del fútbol femenino de Brasil, informó este jueves su ahora exequipo.
«Se trata del mayor acuerdo de la historia del fútbol femenino brasileño y uno de los mayores del mundo, por un valor aproximado de 2,8 millones de reales (unos 495.000 dólares al cambio actual)», indicó el cuadro colorado en un comunicado.
El Inter además se reservó el 20% de una venta futura y «bonificaciones adicionales» según el desempeño de la deportista.
La mayor transferencia hasta ahora había sido la protagonizada en abril pasado por la defensora Tarciane, del Corinthians al Houston Dash de Estados Unidos, por cerca de 2,59 millones de reales, afirmó en su momento el once de Sao Paulo.
Surgida en la cantera de las ‘Gurias Coloradas’, Priscila Flor da Silva es una de las grandes promesas del balompié femenino de Brasil.
Formó parte del plantel liderado por la legendaria Marta que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Además, fue la goleadora de la Copa Libertadores femenina de 2023, con ocho goles en seis partidos, y fue elegida ese mismo año Reina de América en la tradicional premiación del diario El País de Uruguay.
Artillera histórica del Inter (48 dianas) desde que el club ‘gaúcho’ reactivó su equipo femenino en 2017, Priscila participa actualmente con Brasil en el Mundial Sub-20 que se disputa en Colombia.
Las ‘Canarinhas’ pelearán con Corea del Norte el domingo por el pase a la semifinal.
raa/gfe
© Agence France-Presse