20.3 C
New York
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Android 15 dificultará a los ladrones el restablecimiento de fábrica del smartphone

Android 15 dificultará a los ladrones que cambien la configuración del dispositivo a través del restablecimiento de fábrica con el fin de complicar aún más que se puedan revender los smartphones robados.

En mayo pasado Google anunció una serie de funcionalidades impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), entre las que mencionó la actualización del restablecimiento de fábrica, que impedía que un ladrón pudiese configurar un dispositivo nuevamente sin conocer las credenciales del dispositivo o de la cuenta de Google. «Esto hace que un móvil robado no se pueda vender, lo que reduce el incentivo para su robo», aclaró la tecnológica en esa oportunidad.

Mishaal Rahman, experto en Android, dijo ahora que hay serie de cambios en la opción de restablecimiento de fábrica en Android 15, entre los que se encuentra la obligación de introducir una clave secreta en el arranque del dispositivo para desactivar el sistema de seguridad contra dispositivos redefinidos (FRP, por su siglas en inglés).

El dispositivo almacenará una copia de esta clave y que, durante el uso normal, Android la utilizará automáticamente para desactivar el FRP cada vez que se arranque el dispositivo, explicó el analista, según publica Android Authority.

Finalmente, Rahman refirió que cuando parte de los datos que este almacena se borren mediante un restablecimiento de fábrica «no fiable», «el usuario tendrá que proporcionar una clave en el siguiente arranque que coincida con el número secreto almacenado».

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles