Tras varios meses sin actividad en la agencia libre, el emblemático portero mexicano Guillermo Ochoa ha encontrado un nuevo hogar en el fútbol. El jugador de 39 años firmó contrato con el AVS Futebol SAD, un club portugués que no solo se encuentra en la lucha por permanecer en la división, sino que también sorprende al contar con un estadio cuya capacidad supera la población de su localidad.
El lunes, el AVS Futebol SAD confirmó oficialmente el fichaje de Ochoa, quien se une a su séptimo equipo profesional, siendo el sexto en Europa.
«Figura ineludible del fútbol mundial, el portero llega a la villa más grande del fútbol portugués procedente de la Serie A italiana«, destacó el club en un comunicado.
Ubicado en Vila das Aves, el AVS Futebol SAD juega sus partidos en el Estadio do CD Aves, que tiene una capacidad para 8,560 aficionados. Curiosamente, este aforo excede la población local, que según el censo de 2021 es de 7,946 habitantes.
Te puede interesar: Sinner y Medvedev a un paso de colisionar en el Abierto de EEUU
En la presente temporada, después de cuatro jornadas disputadas, el nuevo equipo de Guillermo Ochoa ocupa el undécimo lugar de la tabla con un total de 4 puntos, logrando un triunfo, un empate y dos derrotas.
La llegada de Ochoa al AVS Futebol SAD marca el regreso del arquero a la acción, luego de su paso por la Salernitana en Italia, donde lamentablemente no pudo evitar el descenso del equipo.
Aunque la inactividad para “Memo” no es un problema, estuvo cinco meses fuera de cancha y no participó en la Copa América 2024 que se llevo a cabo en EE.UU., siento esto un hito en su carrera ya que Ochoa es recordado por ser uno de los jugadores de la selección que siempre está ausente en las noticias hasta que se enfunda la del “tri”.
Con esta nueva etapa, Guillermo Ochoa busca revitalizar su carrera y contribuir al AVS Futebol SAD en su lucha por la permanencia en la liga, una misión que promete ser tan desafiante como apasionante.