Hubo que esperar a la cuarta fecha, pero Kylian Mbappé terminó encontrando el camino del gol al marcar sus dos primeras dianas en Liga con la elástica del Real Madrid, este domingo en la victoria 2-0 ante el Betis en el Santiago Bernabéu.
Después de haber gozado de varias ocasiones en el primer tiempo, el dorsal 9 del conjunto blanco abrió su cuenta personal en Liga y el marcador este domingo en el minuto 67 al superar con la zurda desde dentro del área al arquero portugués del Betis Rui Silva, después de un gran pase de taco del centrocampista uruguayo Fede Valverde.
Ocho minutos más tarde, Mbappé dobló la renta al convertir un penal cometido sobre el brasileño Vinicius que dejó el choque muy cuesta arriba para el Betis del chileno Manuel Pellegrini.
Desde su primer título en la Supercopa de Europa ante el Atalanta, el 14 de agosto en Varsovia, Mbappé no había vuelto a encontrar el camino del gol y las críticas comenzaban a asomar en la prensa española.
El sábado, su entrenador Carlo Ancelotti afirmó que su fichaje estrella «no tiene problemas de adaptación».
– Ovación del Bernabéu –
Reemplazado por Luka Modric en el minuto 84, el delantero de Bondy abandonó el terreno de juego entre la ovación del público del Bernabéu.
Más allá del doblete del antiguo delantero del París SG, la victoria tiene gran valor para un Real Madrid que comenzó el choque a siete puntos del líder FC Barcelona, y que ahora es segundo en la tabla con ocho puntos, los mismos que Atlético de Madrid y Villarreal.
«Ansiedad, frustración, no las tenemos, tenemos ganas, motivación, ilusión de intentar hacerlo mejor, hoy lo hemos hecho mejor, creo que hemos merecido ganar, ha sido un buen partido, mucho más solidarios entre todos, y llegamos al parón con buenas sensaciones», explicó Ancelotti en conferencia de prensa.
A Mbappé «nunca le pusimos presión para marcar goles (…) ha sido muy efectivo en el área, ha tenido muchas oportunidades (…) Creo que es importante para él marcar, pero nosotros evaluamos más el trabajo colectivo», añadió Ancelotti, que confirmó que Vinicius dejó lanzar el penal al delantero galo.
Además del duelo del vigente campeón de Europa, este domingo se disputaron otros tres partidos en la primera división española. Osasuna (7º) derrotó 3-2 al Celta (8º), el Girona (5º) se impuso 2-0 en la cancha del Sevilla (19º), y Getafe (16º) y Real Sociedad (13º) empataron sin goles.
El Barcelona de Hansi Flick, que el sábado humilló 7-0 al Real Valladolid, se está mostrando intratable en este inicio de temporada con cuatro victorias en otros tantos partidos.
También en la zona alta, el Atlético de Madrid selló el sábado un triunfo ‘in extremis’ ante el Athletic Club en San Mamés con un gol del argentino Ángel Correa.
bdu/iga/mfr
© Agence France-Presse