22.3 C
New York
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Ex agente de Aduanas y Patrulla Fronteriza culpable de graves cargos

Después de deliberar durante dos días, un jurado declaró culpable a Aaron Mitchell, ex agente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, de un delito federal contra los derechos civiles y de un cargo de secuestro por agredir sexualmente y secuestrar a una víctima menor de edad. El jurado también determinó que la conducta del acusado incluía abuso sexual agravado, secuestro y lesiones corporales.

“Los crímenes atroces cometidos contra un joven estudiante de secundaria por un individuo que juró hacer cumplir la ley son indescriptibles”, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “Este acusado tenía el deber de proteger a su comunidad, pero en lugar de eso abusó de su poder, secuestró, esposó y sujetó a una jovencita y la agredió sexualmente repetidamente en su apartamento durante horas».

Durante un juicio de dos semanas, los jurados escucharon evidencia de que, en la mañana del 25 de abril de 2022, Mitchell viajó a Douglas, Arizona, donde secuestró a una estudiante de secundaria de 15 años, la sujetó, la llevó a su apartamento y la agredió sexualmente.

Según las pruebas presentadas en el juicio, Mitchell encontró a la niña esperando a que empezara la escuela, se presentó como un agente de la ley y le pidió sus papeles. A continuación, después de mostrar su placa y credenciales policiales, Mitchell ordenó a la niña que subiera a su coche y le explicó que la llevaría a la comisaría. En lugar de eso, Mitchell condujo a la niña a kilómetros de su escuela, se detuvo y le sujetó las manos y los pies con dos pares de esposas. La víctima testificó que, después de esposarla, el acusado le dijo que hiciera todo lo que él le dijera porque no quería tener que hacerle daño.

Se fijará una audiencia para dictar sentencia en una fecha posterior. Mitchell se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.

El Departamento de Policía de Douglas y la Oficina de Campo del FBI en Phoenix, Agencia Residente de Sierra Vista investigaron el caso.

From Department of Justice Government.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles