Hace días se informó que los conciertos de Taylor Swift en Viena, que iban a recibir entre el 8 y 10 agosto a unas 170.000 personas, se cancelaron tras la detención de dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante el espectáculo.
Ahora, el subdirector de la CIA, David S. Cohen, reveló durante la Cumbre de Inteligencia anual celebrada en Maryland que la información que la Agencia Central de Inteligencia proporcionó a las autoridades austríacas ayudó a evitar el ataque de ISIS.
«Los austriacos pudieron hacer esos arrestos porque la agencia y nuestros socios en la comunidad de inteligencia les proporcionaron información sobre lo que este grupo conectado con ISIS estaba planeando hacer», señaló Cohen este miércoles.
Asimismo, el subdirector de la CIA dijo que «estaban planeando matar a una gran cantidad, decenas de miles de personas en este concierto, estoy seguro de que muchos estadounidenses», según recoge Deadline.
En un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, la cantante dijo que se sentía devastada con la noticia. «Cancelar nuestros espectáculos de Viena fue devastador. La razón de las cancelaciones me llenó de un nuevo sentido de miedo, y una tremenda cantidad de culpa porque mucha gente había planeado venir a esos espectáculos», escribió en una publicación.