Nashville, Tennessee.- El representante estatal Caleb Hammer y el senador Jeff Yarbro anunciaron la introducción de una nueva legislación destinada a promover el almacenamiento seguro de armas en el estado de Tennessee. Esta medida responde a los crecientes desafíos que enfrenta el estado para regular el uso seguro de armas cuando se dejan en automóviles.
En lo que va del año, Nashville ha registrado el robo de 583 armas de vehículos, incluyendo 19 solo en la última semana, lo que ha generado preocupación entre los legisladores.
«El año pasado, el senador Yarbro y yo fuimos patrocinadores de la legislación de almacenamiento seguro aquí en Tennessee, lo cual crearía unos mecanismos de aplicación y ayudaría a reducir el acceso de las armas en manos criminales», afirmó Hammer.
Te puede interesar: Decenas de millones de personas sofocadas por ola de calor en el este de EEUU – Nashville Noticias
Según un informe publicado en mayo por la organización Everytown, basado en datos del FBI, en promedio, al menos un arma es robada de un automóvil cada nueve minutos en el país, con Tennessee liderando esta alarmante tendencia. «Queremos ser líderes en muchas áreas, pero no queremos ser líderes en el robo de armas de automóviles», añadió el representante.
La preocupación es aún mayor cuando se considera que, según las estadísticas presentadas por los legisladores, cada año se roban alrededor de 5,000 armas en el estado. Hammer destacó que la tasa de muertes relacionadas con armas robadas de vehículos es 20 veces mayor en Tennessee que en otros estados.
«El acceso a armas robadas en las calles de Tennessee hace que todos estemos menos seguros. Debemos ser claros en este problema: la legislatura lo creó en 2013 al aprobar una de las leyes más imprudentes con datos claros que demuestran sus peligrosas consecuencias», señaló Yarbro, recordando que en 2013 solo se reportaron 46 robos de armas en vehículos en todo el estado.
Para los legisladores, asegurar un arma, ya sea en un vehículo o en una casa, debería ser tan obligatorio como el uso del cinturón de seguridad. Además, destacan que el robo de armas está directamente vinculado a otros delitos como hurtos y homicidios, una situación que esperan cambiar con la introducción y eventual aprobación de esta nueva legislación.