7.1 C
New York
lunes, noviembre 25, 2024

Buy now

Hallan en Botswana enorme diamante de 2.492 quilates

Un diamante de 2.492 quilates que apenas cabe en la palma de una mano fue hallado en la mina de Karowe, en Botsuana, considerado el país africano mayor productor de este tipo de piedras preciosas.

Según anunció la empresa minera canadiense Lucara, el diamante es un poco más pequeño que el famoso “Cullinan”, la gema más grande de su tipo jamás encontrada, con un peso de 3.106 quilates, que fue extraída en Sudáfrica hace casi 120 años, en 1905.

El presidente de ese país, Mokgweetsi Masisi, fue el encargado de presentar al mundo la piedra que pesa aproximadamente 500 gramos. “Tengo suerte de haberlo visto en mi época”, dijo el mandatario mostrando su asombro.

Naseem Lahri, director gerente en Botswana de Lucara Diamond Corp, la compañía minera canadiense que encontró el diamante, también se refirió al impresionante hallazgo. “Esto es historia en ciernes” y luego añadió: “Estoy muy orgulloso. Es un producto de Botswana”.

De acuerdo a una publicación del sitio Infobae, las autoridades dijeron que era demasiado pronto para valorar la piedra o decidir cómo se vendería.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles