Nashville, Tennessee.- En las últimas horas, el Gobernador Bill Lee se pronunció tras el anuncio del Departamento de Justicia acerca de la apertura de una investigación en contra del Centro Correccional Trouslale Turner.
La investigación está motivada por denuncias que señalan violaciones de derechos humanos dentro del centro de detención, entre las que se incluyen falta de personal, problemas de mantenimiento, y situaciones de violencia física y abuso sexual.
«Las auditorías son importantes, son parte del proceso de rendición de cuentas, lo entendemos, lo sabemos, queremos que se lleven a cabo, queremos saber dónde están las deficiencias para tomar medidas y avanzar», expresó Lee.
Te puede interesar: Escándalo sacude a guarderías Franklin Springs Academy en Tennessee
Además, enfatizó la necesidad de revisar exhaustivamente las operaciones de todos los centros de detención. «Creo que veremos que tenemos que tomar medidas, debemos auditar cada prisión, cada instalación, asegurarnos de que se esté operando de forma correcta», añadió.
Esta decisión del Departamento de Justicia surge tras una serie de denuncias que han revelado deficiencias significativas en la gestión del centro correccional, creando preocupación sobre la seguridad y bienestar de las personas detenidas.
Ante esta situación, el Departamento de Justicia ha instado a cualquier persona con información relevante a que se comunique al 888-392-7031 o a través del correo electrónico: community.trousladeturner@usdoj.gov.