Nashville, Tennessee.- La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) ha emitido un aviso sobre un inminente regreso de un clima activo de fuertes lluvias que podrían traer consigo severas tormentas eléctricas a nuestra región.
Este fenómeno se anticipa desde la noche del jueves y se extenderá hasta la madrugada del sábado en Nashville y el norte de Tennessee.
Desde las 7:00 a.m. (hora local) del viernes, se prevé un riesgo marginal (nivel 1/5) de tormentas intensas en el suroeste de Kentucky y el extremo noroeste de Tennessee. Aunque este riesgo no se clasifica como severo, la combinación de un aumento en la humedad, un frente frío que se aproxima y aire cálido e inestable aumentan la probabilidad de condiciones climáticas adversas.
Detalles del Pronóstico
El regreso de la humedad del Golfo está previsto para las próximas 24 horas, elevando los puntos de rocío a más de 70 grados. Esto está preparando la atmósfera, lo que podría dar lugar a tormentas por la tarde del jueves, especialmente después de las 4:00 p.m. Se anticipan temperaturas que alcanzarán los 90 grados, con sensaciones térmicas que podrían superar los 100 °F.
A medida que avance el jueves, se espera el desarrollo de tormentas principalmente a lo largo y al norte de la I-40, que podría continuar hasta la madrugada del viernes. El día jueves se proyectan lluvias y tormentas en las primeras horas, aumentando la actividad durante la tarde y las primeras horas de la noche.
Te puede interesar: Altercado violento sacude el Aeropuerto Internacional de Nashville
El viernes por la noche podría haber una pausa en las precipitaciones, aunque aún son posibles lluvias hasta el sábado por la mañana.
Según las últimas tendencias de los modelos meteorológicos, el clima se despejará hacia la tarde del sábado.
Se estima que las cantidades de lluvia sean moderadas, con promedios que no superan la pulgada, de acuerdo al reporte de High Resolution Rapid Refresh (HRRR) de la NOAA.
Desde Nashville Noticias continuaremos monitorizando la evolución de estas condiciones y mantendremos informada a la población sobre cualquier cambio significativo en el pronóstico.