Hinds, Mississippi.- Como si se tratase de un episodio más de la famosa serie “Better Call Saul”, un abogado quiso jugar el mismo papel, pero en la vida real de Saul Goodman, desviándose de la ética profesional contrabandeando teléfonos celulares y drogas en una cárcel.
Daniel Dale, de 38 años, fue arrestado tras una serie de eventos dignos de un episodio de una serie criminal. El abogado fue capturado luego de que una cámara de seguridad lo captara entregando un teléfono celular y un sobre misterioso a uno de sus clientes que estaba tras las rejas.
Según las fuentes, y al mejor estilo de Saul Goodman, cuya astucia le permitió navegar por los caminos más turbios de la ley, Dale se vio envuelto en un esquema que involucraba no solo celulares, sino también una sorprendente variedad de contrabando: cargadores, drogas y otros «artículos de interés» que parecían materializarse en sus reuniones con los clientes.
Te puede interesar: Disparos en Birmingham deja una víctima y un sospechoso bajo custodia
La investigación reveló que, en un maletín plateado había más que simples documentos legales. Las autoridades informaron que en el interior se encontraron una balanza digital, cuatro paquetes sellados al vacío de cigarrillos y marihuana, además de múltiples envoltorios de cigarros que pretendían ser contrabandeados junto a otras drogas a una prisión.
Tras ser arrestado, Dale aceptó los cargos y para lograr un acuerdo con la Fiscalía entregó a dos de sus cómplices, William Antonio Harness Jr. y Marcel Cornelius Martin.
De momento, Daniel Dale enfrenta dos cargos de conspiración y tres de introducción de contrabando en la instalación. El final de la historia de este abogado, termina como la del famoso Saul Goodman, lamentablemente para Dale, su legado de maldad no se compara en lo absoluto con la historia de ficción de “Better Call Saul”.