El incidente comenzó el miércoles 7 de agosto, cuando tres hombres armados robaron un cajero automático de un Bank of America en Nashville. Tras el robo, los sospechosos huyeron en un vehículo robado, iniciando una persecución que los llevó hasta Kingston Springs.
Al llegar a Kingston Springs, los fugitivos se vieron involucrados en un tiroteo con un residente local, quien afirmó haber sido amenazada por los hombres. La policía, alertada por múltiples llamadas al 911, estableció un perímetro y desplegó diversos recursos, incluyendo unidades K9 y helicópteros, para dar con los sospechosos.
Tras una intensa búsqueda en el bosque, los tres hombres fueron detenidos. Los arrestados fueron identificados como Trevion D. Rice, Michael A. Murphy y Jayveon Q. White, todos ellos de 24 años y con antecedentes penales en otros estados.
Las autoridades revelaron que los sospechosos son miembros de una pandilla de Houston, Texas, y que se negaron a colaborar con la investigación. Se les imputan cargos por robo a mano armada, evasión de la policía, agresión agravada y otros delitos relacionados.