3 C
New York
lunes, enero 13, 2025

Buy now

CrowdStrike asegura que el error que ocasionó el apagón mundial «no puede repetirse» 

El pasado 19 de julio la caída de la plataforma de CrowdStrike ocasionó un apagón global que afectó a equipos Windows en diversas empresas e instituciones como aerolíneas, bancos, medios de comunicación y bolsas de valores, entre otros.

En esa oportunidad, la compañía de ciberseguridad explicó que Falcon, el sensor que desencadenó la caída mundial, se actualizó en febrero de 2024 con una nueva capacidad que le permitía visualizar posibles técnicas de ataque.

Ahora, en un reciente informe, la firma amplió los detalles del ese incidente dejando claro que este hecho «ahora no puede repetirse» porque ya que ha implementado una serie de medidas que neutralizarían un incidente similar en el futuro.

Inicialmente, la empresa afirma que continuaran investigando lo sucedido porque, según señalan, aún hay clientes afectados por la actualización defectuosa de su sensor. Sin embargo, destacaron que la gran mayoría de empresas, negocios e instituciones han podido restablecer sus servicios con normalidad.

De esta forma, Crowdstrike aseguró que este escenario con el archivo defectuoso de canal con número 291 «ahora no puede repetirse». En el texto también adelantaron que las mejoras de proceso y los pasos de mitigación se están implementando «para garantizar una resiliencia aún mayor».

Asimismo, la tecnológica informó que ha añadido nuevas capas de seguridad y controles para el sistema de configuración de contenido, a fin de dar a sus clientes un control adicional sobre la implementación de actualizaciones de Rapid Response Content (RCA).

Por último, la firma de ciberseguridad pidió a sus clientes que eviten la creación de archivos problemáticos del canal 291 y también mencionó que ha contratado a dos proveedores de seguridad de ‘software’ independientes para que realicen una revisión más exhaustiva del código del sensor Falcon.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles