Un gran jurado federal de Los Ángeles ha presentado una acusación formal acusando a seis acusados de participar durante varios años en un plan para robar millones de dólares de las cuentas bancarias de consumidores estadounidenses.
Según documentos judiciales, Henry LoConti, de 63 años, de Chardon, Ohio; John Flynn, de 43 años, de Canadá; Shoaib Ahmad, de 64 años, de Canadá; Timothy Munoz, de 57 años, de Wilmington, California; Eric Crespin, de 61 años, de Canadá; y Lezli St. Hill, de 53 años, de Canadá, eran miembros y asociados de una empresa de crimen organizado que debitaba dinero ilegalmente de las cuentas bancarias de víctimas-consumidores estadounidenses que desconocían sus actividades.
A través de varios miembros y asociados, la empresa obtuvo información bancaria y de identificación de las víctimas, y creó entidades fantasma que afirmaban ofrecer productos o servicios, como almacenamiento en la nube. Luego, la empresa ejecutó débitos no autorizados en las cuentas bancarias de las víctimas, que falsamente afirmaba ante los bancos que estaban autorizadas por las víctimas. Algunos de los débitos no autorizados resultaron en transacciones devueltas, lo que generó altas tasas de retorno.
Para ocultar y continuar realizando débitos no autorizados, las entidades fantasma de la empresa también generaron «micro débitos» en otras cuentas bancarias controladas y financiadas por o para la empresa. Los micro débitos redujeron artificialmente las tasas de retorno de las entidades fantasma a niveles que los conspiradores creían que reducirían el escrutinio bancario y disminuirían el posible impacto negativo en las relaciones bancarias de la empresa.
En combinación con una acusación previa , 19 conspiradores están actualmente acusados en el Distrito Central de California por su participación en el plan. Otros tres acusados han sido condenados y/o sentenciados en el Distrito de Nevada , el Distrito Sur de California y el Distrito de Maryland .
Los seis acusados están acusados de asociación ilícita para cometer crimen organizado y fraude electrónico. Algunos de los acusados comparecieron por primera vez ante el tribunal ayer. Si son condenados, cada uno de ellos se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión por asociación ilícita para cometer crimen organizado y 30 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.
Ahmad fue acusado por separado en una segunda acusación formal por conspiración para cometer fraude bancario y electrónico relacionado con su participación en una conspiración estructurada de manera similar que también robó dinero a víctimas consumidoras estadounidenses.
El departamento insta a las personas a estar alertas ante débitos no autorizados en sus cuentas. Revise periódicamente sus estados de cuenta bancarios, de tarjetas de crédito y otros estados financieros y comuníquese con su institución financiera si ve un cargo que no reconoce. Informe a las autoridades sobre cualquier débito fraudulento que identifique. Los informes se pueden presentar ante la FTC en www.reportfraud.ftc.gov o al 877-FTC-HELP.
USPIS está investigando el caso.
From Department of Justice Government.