Alabama.- Joshua Conner Jones, exoficial de la cárcel del condado de Walker, Alabama, ha admitido su culpabilidad en la muerte de Anthony ‘Tony’ Mitchell. Mitchell, quien fue arrestado en enero de 2023 por apuntar con un arma a la policía, falleció en la cárcel a causa de hipotermia y sepsis, según determinó una autopsia.
De acuerdo con una demanda presentada por la familia de Mitchell, el recluso fue sometido a un trato cruel durante su encarcelamiento. Se alega que fue privado de comida y agua durante varios días y mantenido en condiciones extremadamente frías. Una grabación de audio reveló que los guardias, incluyendo a Jones, se burlaron de Mitchell y expresaron satisfacción por su sufrimiento, argumentando que «recibía lo que merecía».
Jones y otros cinco oficiales, aún no identificados, conspiraron para negarle a Mitchell la atención médica necesaria. En el acuerdo de culpabilidad, Jones admitió que él y sus colegas sabían que la acusación inicial contra Mitchell de disparar a la policía era falsa, pero aún así lo castigaron.
El exoficial enfrenta una sentencia de entre 10 años y cadena perpetua por conspiración para violar los derechos civiles de Mitchell y por privación de derechos bajo color de la ley. La sentencia será dictada el 15 de agosto.