MÉXICO.- El municipio de Teloloapan, en la región norte de Guerrero, paralizó en los últimos días la zona debido a un toque de queda impuesto por el grupo de autodefensas denominadas Tecampanera.
Por dichas acciones, los negocios permanecieron cerrados, el transporte público fue suspendido y las actividades en el ayuntamiento también se detuvieron.
El grupo de autodefensas anunció el toque de queda a través de audios difundidos en redes sociales y grupos de WhatsApp, invitando a la población a permanecer en sus hogares por razones de seguridad.
Además, integrantes de las autodefensas realizaron un bloqueo la carretera federal Iguala-Altamirano como medida de protección ante posibles ataques de una organización criminal que opera en Michoacán.
Cabe mencionar que el municipio de Teloloapan colinda con Iguala y Arcelia, donde inicia la región de la Tierra Caliente, y ha sido escenario de tensión en los últimos días debido a la confrontación entre la organización criminal La Bandera y La Familia Michoacana.