24.8 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Buy now

Cristianos del mundo critican la apertura de los Juegos Olímpicos de París

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París se enfrentaron a una reacción negativa importante después de aparentemente permitir una recreación de «La Última Cena de Jesucristo» con drag queens durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de 2024.

Muchos saltaron a las redes sociales para preguntarse qué estaban tratando de decirle los Juegos Olímpicos a los espectadores sobre París.

En la ceremonia de apertura, un grupo de drag queens vestidas provocativamente estaban detrás de una mesa larga, pareciendo recrear la Cena del Señor.

También se vio a un niño pequeño en la actuación junto a las drag queens.

La Conferencia Episcopal Francesa publicó un comunicado el día X, diciendo que «esta ceremonia desafortunadamente incluyó escenas de burla y escarnio del cristianismo, lo cual lamentamos profundamente. Nos gustaría agradecer a los miembros de otras denominaciones religiosas que han expresado su solidaridad con nosotros».

«Esta mañana pensamos en todos los cristianos de todos los continentes , heridos por el escándalo y la provocación de ciertas escenas», añadió la Conferencia Episcopal Francesa.

También personas no cristianas levantaron la voz, como el millonario Elon Musk, quien intervino y publicó en X: “Esto fue extremadamente irrespetuoso con los cristianos”.

Javier Tebas Medrano, presidente de La Liga, la liga profesional de fútbol de España, calificó la parodia como “inaceptable, irrespetuosa, infame! Usar la imagen de la Última Cena en los Juegos Olímpicos de París es un insulto para los que somos cristianos. ¿Dónde queda el respeto por las creencias religiosas?”.

El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Fernando Chomali, manifestó en X su dolor y decepción por “la parodia grotesca de lo más sagrado que tenemos los católicos, la eucaristía”. Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, añadió en X: “Lamentable espectáculo ayer en Paris. Blasfemo y repudiable. Aunque Jesús nos lo advirtió, no hay derecho a ofender sentimientos tan hondos de nuestra fe católica”.

Mons. Robert Barron, Obispo de Winona Rochester en Minnesota, Estados Unidos, y una de las figuras más reconocidas en la Iglesia Católica de ese país, alentó a los católicos a “hacer que sus voces se escuchen” en respuesta a esta “burla grosera contra la Última Cena”. En una publicación en X, Barron argumentó que este acto blasfemo es representativo de “una sociedad posmoderna profundamente secularizada” que ve al cristianismo como su enemigo.

Así mismo, la empresa de telecomunicaciones y tecnología con sede en Mississippi , C Spire, recientemente publicó en X que había retirado toda su publicidad de los Juegos Olímpicos debido a la burla que suponía la ceremonia a una pintura creada para mostrar un momento bíblico crucial para la fe cristiana.

«Nos sorprendió la burla a la Última Cena durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París», publicó la empresa. «C Spire retirará nuestra publicidad de los Juegos Olímpicos».

«Estoy orgulloso de ver que el sector privado de Mississippi se mantiene firme», dijo el gobernador republicano de Mississippi, Tate Reeves, en X. «Dios no se dejará burlar. C Spire trazó una línea apropiada y de sentido común».

El Dr. Eli David, un judío, compartió sentimientos similares, afirmando: “Incluso como judío, me enfurece este insulto escandaloso a Jesús y a la cristiandad”, lamentando además que la ceremonia mostró que Europa está “muriendo culturalmente”.

El P. Francisco Javier Bronchalo, de la diócesis española de Getafe, señaló: “Hoy París 2024 ha empezado riéndose en la cara de millones de personas. Ridiculizan lo sagrado para hacer daño. Es claro que la gran defensora que planta cara al mal es la Iglesia Católica. Por eso los ataques son cada vez más diabólicos”.

El senador católico estadounidense Marco Rubio describió el evento como un “freak show” y citó Judas 1, 18: “En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías”.

Marion Maréchal, diputada francesa en el Parlamento Europeo y nieta del líder de la derecha Jean Marie Le-Pen, dirigió un mensaje a los cristianos en X: “A todos los cristianos que se han sentido insultados por esta parodia drag queen de la Última Cena: sepan que no es Francia la que está hablando, sino una minoría de izquierda lista para cualquier provocación”.

Durante otra parte de la ceremonia de apertura, un caballo pálido corrió a toda velocidad con un jinete que vestía una capa olímpica.

La aparición del caballo pálido provocó que cientos de usuarios de las redes sociales afirmaran que simbolizaba el caballo pálido del que se habla en el Libro de Apocalipsis de la Biblia.

Apocalipsis 6:8 dice: “Y miré, y he aquí un caballo amarillo; y el que lo montaba se llamaba Muerte, y el Hades lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra”.

Con el propósito de representar el espíritu olímpico y hacer un llamado a la solidaridad y la paz, un caballo de metal junto con su jinete recorrieron el río Sena durante la inauguración de los Juegos Olímpico de París 2024, fué la presentación oficial de este número durante la inauguración.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles