El especialista belga Remco Evenepoel conquistó el oro olímpico en la prueba de contrarreloj masculina, este sábado con final en el puente Alejandro III de París, al imponerse bajo la lluvia al italiano Filippo Ganna y a otro belga, Wout Van Aert.
Evenepoel, vigente campeón del mundo en lucha contra el crono, sucede al esloveno Primoz Roglic, ausente en París-2024, tras haber superado a sus dos compañeros de podio en 14 y 25 segundos respectivamente.
El corredor de 24 años sigue engordando un palmarés que toma cariz de legendario si mantiene esa progresión, en el que figuran la Vuelta a España de 2023, dos Lieja-Bastoña-Lieja, el título mundial de la carrera en línea y la primera ‘crono’ del último Tour.
Y eso que el belga había confesado que apenas pudo dormir durante la noche del lunes, fatigado por el Tour, en el que concluyó el domingo pasado en el tercer cajón del podio.
Sólo seis días después de la terminación de la ‘Grande Boucle’ en Niza, Evenepoel dio otra exhibición en su ejercicio predilecto, donde su perfección aerodinámica le hace ganar segundos respecto al resto.
Tampoco se vio intimidado por el asfalto mojado y la persistente lluvia sobre la capital francesa, ni por una superficie que había criticado antes de la carrera por sus baches.
Por detrás, el italiano Ganna evitó de milagro una caída después de haber rozado las barreras de seguridad.
Wout Van Aert, por su parte, selló también una gran actuación que constata su regreso al primer plano después de haber sufrido varias fracturas en las costillas, en la clavícula y en el esternón después de una grave caída en la pasada primavera europea.
Los dos belgas figuran entre los favoritos para la carrera en línea que tendrá lugar el sábado 3 de agosto.
jk/iga/mcd
© Agence France-Presse