Princeton, Kentucky – Uno de los dos sospechosos buscados por su presunta participación en un tiroteo que dejó herido a un agente de la Patrulla de Carreteras de Tennessee (THP) fue capturado en Kentucky, según informaron las autoridades.
El domingo 21 de julio, THP anunció la captura de Braze Rucker, de 29 años, quien figuraba en la lista de «Más Buscados» de la Oficina de Investigaciones de Tennessee. La captura fue realizada por agentes de la Policía Estatal de Kentucky (KSP) en la ciudad de Princeton.
Rucker era buscado por su presunta conexión con un tiroteo ocurrido en la I-40, donde el agente Adam Cothron resultó herido durante una parada de tráfico en el condado de Putnam, cerca de la salida de Burgess Fall, el viernes 19 de julio.
De acuerdo con THP, el agente Cothron detuvo un Kia Forte blanco por una infracción de tránsito y recibió un disparo durante la interacción. Rucker, quien viajaba como pasajero en el vehículo, y el conductor, aún no identificado, huyeron por la autopista 109 cerca de Gallatin.
Tras el incidente, las autoridades alertaron al público y emitieron una alerta azul, describiendo a Rucker como un «individuo armado y peligroso». El sábado, THP anunció una recompensa de hasta $10,000 por cualquier información que pudiera conducir a su arresto.
En un video publicado el sábado por la noche, el coronel Matt Perry de THP instó a Rucker a entregarse, afirmando: «Si el señor Rucker ve esto, le recomiendo encarecidamente que se entregue. Las fuerzas del orden de Tennessee y del país lo están buscando».
Poco antes de las 3:30 am del domingo 21 de julio, las autoridades informaron que Rucker había sido arrestado por agentes de KSP en Princeton, Kentucky. Para ponerlo bajo custodia, los agentes utilizaron las esposas del agente Cothron, según informaron las autoridades.
«La búsqueda de Braze Rucker ha terminado. Hoy, los agentes de la policía estatal de Kentucky utilizaron las esposas del agente Adam Cothron de la policía estatal de Tennessee para detener a Rucker en Princeton, Kentucky. Agradezco a la policía estatal de Kentucky, a la policía estatal de Tennessee y a todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley en Tennessee y a los ciudadanos de Tennessee por su apoyo», declaró la policía estatal de Kentucky.
El agente Cothron fue trasladado en avión al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt el viernes por la noche y se encuentra en condición estable.
THP publicó un video el domingo por la mañana mostrando a los agentes de KSP y THP conduciendo a Rucker al Departamento de Policía de Hopkinsville.
Según la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI), los esfuerzos para identificar al segundo individuo que se encontraba en el vehículo continúan.
Cualquier persona que tenga información sobre la identidad o el paradero del conductor debe llamar al 1-800-TBI-FIND.