A fin de ofrecer nuevas experiencias de realidad aumentada (RA) y transformar las imágenes en tiempo real, Snapchat presentó nuevas herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) generativa.
En el marco de la Augmented World Expo, que se lleva a cabo desde el pasado martes en California, la compañía informó que en los últimos meses ha estado trabajando para acelerar los modelos de aprendizaje automático concluyendo que estos deben ser significativamente más rápidos para que tengan un impacto en la realidad aumentada.
Bobby Murphy, cofundador y director de tecnología, que estuvo presente en el evento, resaltó que estas nuevas herramientas de IA generativa para la ‘app’ móvil facilitan la creación de efectos personalizados de AR, como por ejemplo, una lente que modifica fotografías en tiempo real únicamente con la descripción de un tipo de lente.
Asimismo, Snapchat mostró otras funcionabilidades como Sueños, cuya función es proporcionar imágenes personalizadas basadas en selfis, Bitmoji Backgrounds, Chat Wallpapers y AI Pets, entre otras.
Por último, la compañía afirmó que estas nuevas funcionabilidades llegarán próximamente a dispositivos móviles.