Debido a la ola de calor que acecha la Oficina del Sheriff del Condado de Wilson pide a todos a tomar las precauciones necesarias para mantenerse seguros y frescos.
El calor extremo puede ser peligroso, especialmente para grupos vulnerables como los ancianos, los niños pequeños y aquellos con condiciones de salud preexistentes.
**Aquí hay algunos consejos esenciales para ayudarle a combatir el calor:**
1. **Mantente hidratado:** Bebe mucha agua durante todo el día, incluso si no sientas sed. Evita el alcohol y la cafeína ya que pueden deshidratarte.
2. **Quédate en casa:** Permanece en espacios con aire acondicionado tanto como sea posible.
3. **Usa ropa apropiada:** ropa de color claro y suelta ayuda a mantener tu cuerpo fresco.
4. **Limite las actividades al aire libre:** Intenta permanecer en casa durante la parte más caliente del día, normalmente entre las 10 a. m. y las 4 p. m. Si tienes que estar afuera, toma descansos frecuentes en la sombra o en una zona fría.
5. **Consulta a personas vulnerables:** Echa un ojo a los miembros mayores de la familia, vecinos y cualquier persona con problemas de salud. Asegúrate de que estén frescos e hidratados.
6. **Nunca dejes a tus niños o mascotas en los vehículos:** Incluso con las ventanas rotas, la temperatura dentro de un coche puede subir a niveles peligrosos en cuestión de minutos.
7. **Conoce los signos de enfermedades relacionadas con el calor:** Sé consciente de síntomas como sudoración fuerte, debilidad, mareos, náuseas, dolor de cabeza y calambres musculares.
Busque atención médica inmediata si usted o alguien que conoce muestra signos de golpe de calor, como alta temperatura corporal, confusión o inconsciencia.