-3.2 C
New York
jueves, diciembre 26, 2024

Buy now

Buscan aplicar pena máxima mediante el uso de gas nitrógeno contra un condenado en Alabama

Jefferson, Alabama.- La Oficina del Fiscal General de Alabama pidió a la Corte Suprema del estado la autorización para realizar la tercera ejecución en la historia de la entidad por medio del gas nitrógeno contra un imputado. 

En enero de 2024, Kenneth Smith se convirtió en el primer reo ejecutado con gas nitrógeno en Estados Unidos. Su ejecución, que fue descrita como controversial debido a los informes de temblores y espasmos durante el proceso, fue seguida por la fijación de la fecha de ejecución de Alan Eugene Miller para el 26 de septiembre de 2024.

Ahora, la Oficina del Fiscal General busca la autorización para programar la ejecución de Carey Dale Grayson, condenado por el asesinato de Vickie Deblieux en 1994 en el condado de Jefferson

Te puede interesar: Se filtran nuevos escritos de la ‘tiradora’ de Covenant School

A pesar de las críticas y disputas surgidas tras la primera ejecución, el fiscal Steve Marshall ha defendido el uso de este nuevo método, calificándolo como «de libro de texto».

Por su parte, John Palombi, abogado del Programa de Defensores Federales, ha expresado su decepción ante la solicitud de una tercera ejecución con gas nitrógeno antes de resolver los problemas surgidos con la primera. Grayson, quien seleccionó voluntariamente este método en 2018, fue uno de los implicados en el brutal asesinato de Deblieux en 1994.

Si la Corte Suprema de Alabama autoriza la ejecución de Grayson, de 49 años, la gobernadora Kay Ivey fijará la fecha exacta para llevar a cabo el procedimiento. 

Mientras tanto, Alan Eugene Miller, el segundo condenado a la pena de muerte por este mismo hecho, espera su ejecución programada para septiembre, tras un intento fallido en 2022 debido a problemas para conectar una vía intravenosa.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles