Brooklyn, NYC.- El Departamento de Policía de Nueva York se encuentra actualmente en busca de un delincuente que amedrentó contra dos mujeres en estaciones de metro en Brooklyn en dos incidentes aleatorios en un lapso de dos días, reportaron las autoridades.
El individuo, quien llevaba puesta una gorra de béisbol y una sudadera gris con capucha durante uno de los ataques, inició sus acciones criminales en la estación de metro de Atlantic Avenue a las 6:50 a.m. (hora local) del 16 de mayo, según informaron funcionarios.
El agresor estaba situado en la entrada cuando se aproximó y abofeteó a una mujer de 49 años que acababa de ingresar a la estación, detalló el Departamento de Policía de Nueva York.
La víctima, quien llevaba auriculares, no notó la presencia del individuo hasta que fue golpeada en un lado de la cabeza. A causa del impacto, la mujer cayó al suelo y sufrió una pequeña herida al ser despojada de sus auriculares durante el ataque.
Te puede interesar: Tornado en Texas deja cinco muertos y decenas de heridos
El perpetrador se dio a la fuga del lugar sin pronunciar ninguna palabra, indicaron los oficiales. A pesar de la oferta de asistencia médica en el sitio, la mujer declinó recibirla.
Alrededor de 28 horas después, el delincuente perpetró un segundo ataque, esta vez en la parada del metro de Halsey St. L cerca de Wyckoff St. en Brownsville, reveló la policía.
De manera sigilosa, se acercó y abofeteó a una mujer de 67 años que acababa de ingresar a la estación cerca de las 10:30 a.m. del 17 de mayo, detallaron las autoridades.
La segunda víctima quedó tendida en el suelo a causa de este ataque sorpresivo, sufriendo una lesión en la rodilla derecha. Al igual que la primera víctima, también rehusó recibir asistencia médica, según los oficiales.
Estos recurrentes ataques en el metro de Nueva York siguen una tendencia constante en la que individuos desconocidos atacan al azar en toda la Gran Manzana.
El viernes, funcionarios del NYPD difundieron imágenes grabadas por cámaras de vigilancia del agresor con la esperanza de que alguien pueda reconocerlo y proporcionar información.
Cualquier persona que posea información relevante sobre estos incidentes debe comunicarse con NYPD Crime Stoppers al (800) 577-TIPS. Todas las llamadas serán mantendrán en estricta confidencialidad.