9.1 C
New York
sábado, noviembre 16, 2024

Buy now

Ex ayudante del sheriff de San Diego acusado de violación de derechos civiles

Un gran jurado federal en San Diego presentó una acusación formal de dos cargos acusando al ex ayudante del sheriff de San Diego, Aaron Russell, de matar a tiros a Nicholas Bils el 1 de mayo de 2020. Russell está acusado de privar a Bils de su derecho a estar libre de agentes que usan fuerza excesiva y con el disparo de arma de fuego en relación con un delito de violencia.  

La acusación formal alega que Russell, mientras actuaba como ayudante del Sheriff de San Diego, le disparó a Bils después de que Bils escapara de un vehículo de California Parks y huyera de los agentes del orden que lo perseguían. Sin avisar a Bils ni a sus compañeros oficiales, Russell disparó cinco tiros contra Bils, que estaba desarmado, mientras huía. Uno o más de los disparos alcanzaron a Bils en la espalda y le provocaron la muerte. Ninguno de los otros agentes presentes en el lugar disparó ni sacó un arma.

Si es declarado culpable, Russell enfrenta una pena máxima de cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Tara McGrath para el Distrito Sur de California y la Agente Especial a Cargo Stacey Moy de la Oficina de Campo del FBI en San Diego hicieron el anuncio.

El fiscal federal adjunto C. Seth Askins para el Distrito Sur de California, el abogado litigante especial Michael J. Songer y la abogada litigante Lia Rettammel de la Sección Penal de la División de Derechos Civiles están procesando el caso.  

From Department of Justice Government.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles