21.7 C
New York
viernes, octubre 16, 2026

Buy now

Colonos israelíes golpean a la fotoperiodista estadounidense Heidi Levine en Cisjordania

Con información de la AFP

En breve: La fotoperiodista estadounidense Heidi Levine, de The Washington Post, resultó herida el viernes tras ser agredida por colonos israelíes en Cisjordania; el gobierno de Israel dice que se investigará quién inició los hechos.

La fotoperiodista Heidi Levine, en camilla, al salir en ambulancia del hospital de Ramala
La fotoperiodista estadounidense Heidi Levine abandona en ambulancia el hospital gubernamental de Ramala, en Cisjordania ocupada, el 16 de octubre de 2026. Foto: AFP

La fotoperiodista estadounidense Heidi Levine resultó herida el viernes tras ser golpeada por colonos israelíes en Cisjordania ocupada, donde cubría los ataques que sufren los agricultores palestinos durante la cosecha de la aceituna.

Qué relató Heidi Levine sobre la agresión en Cisjordania

Levine, veterana fotoperiodista que trabaja para The Washington Post, cubría la cosecha cerca de las localidades de Turmus Ayya y Khirbet Abu Falah cuando fue atacada. «De repente vi a más de 50 hombres enmascarados (…) Llevaban palos de madera (…) y creo que también barras de hierro», relató desde el hospital de Ramala, con la mano izquierda vendada.

Contó que le arrancaron su bolso con el teléfono y que la patearon en el suelo. Se identificó como periodista y como «madre» para intentar calmar a los agresores. «Por suerte, llevaba casco y chaleco antibalas», agregó. Fue trasladada después a un hospital israelí cerca de Tel Aviv, según un fotógrafo de la AFP.

Reacciones de The Washington Post, RSF y el gobierno israelí

The Washington Post señaló que Levine estaba claramente identificada como periodista, con un chaleco con la inscripción «Prensa», y se declaró «indignado por este ataque injustificado». Reporteros Sin Fronteras denunció una «violencia sin complejos» y habló de impunidad de los colonos.

La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, aseguró que «los responsables tendrán que rendir cuentas», pero que la investigación deberá «determinar los hechos, incluido quién empezó las hostilidades». Según su versión, unos cuarenta jóvenes israelíes se enfrentaron a unos 200 árabes y militantes de extrema izquierda, y ambos bandos se lanzaron piedras. El ejército israelí indicó que intervino tras un aviso de un «enfrentamiento violento» y confirmó que una periodista resultó herida.

Ataques en Cisjordania durante la cosecha de aceitunas

La agresión ocurre en un contexto de aumento de ataques de colonos durante la cosecha en Cisjordania, ocupada desde 1967. A principios de octubre, varios colonos golpearon a un fotógrafo de la AFP, y en julio atacaron a un equipo de CNN cerca de Ramala. La embajada de Estados Unidos en Israel dijo estar al tanto de las informaciones.

Sigue leyendo en Nashville Noticias: Más noticias internacionales

Entérate de las noticias más relevantes en Nashville Noticias.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles