
David Bednar (I) y Austin Wells, de los Yankees de Nueva York, celebran la victoria sobre los Medias Rojas de Boston en el segundo partido de la Serie de Comodines de la Liga Americana, disputado en el Yankee Stadium el 30 de septiembre de 2026, en el distrito del Bronx de la ciudad de Nueva York
Los Yankees de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago aseguraron el miércoles su pase a la segunda ronda de los playoffs de las Grandes Ligas, mientras que los Filis de Filadelfia evitaron la eliminación con una explosiva remontada impulsada por jonrones para igualar su serie ante los Bravos de Atlanta.
Los Mulos del Bronx completaron una barrida de 2-0 sobre los Medias Rojas de Boston en la serie de comodín de la Liga Americana al imponerse por 9×2 en el Yankee Stadium.
El conjunto neoyorquino dio continuidad al contundente triunfo por 9×0 del martes y avanzó a la serie divisional, donde se enfrentará a Tampa Bay.
Cody Bellinger protagonizó la acción decisiva al conectar un jonrón de tres carreras en una sexta entrada de seis anotaciones que permitió a los locales tomar una ventaja de 8×1 y encaminar definitivamente la clasificación.
– Medias Blancas con la bendición del papa –
También avanzaron los Medias Blancas, que prolongaron una de las historias más sorprendentes de la temporada al eliminar a los Astros en Houston.
Chicago, que recibió una carta de apoyo del papa León XIV antes de la serie, se impuso 7×3 para cerrar la eliminatoria por 2-0 y citarse con Cleveland en la siguiente ronda.
Los White Sox parecían tener el partido bajo control tras tomar una ventaja de 4×0 en la primera entrada, pero Houston reaccionó con jonrones solitarios de Jeremy Peña, Cam Smith y José Altuve para acercarse en el marcador.
La remontada de los Astros quedó definitivamente sofocada cuando Chase Meidroth conectó un cuadrangular de tres carreras que amplió la ventaja de Chicago.
«Eso lo es todo, amigo. Darle la victoria a los muchachos, no hay mejor sensación en el mundo», dijo Meidroth.

Chase Meidroth, de los Medias Blancas de Chicago, celebra tras conectar un jonrón de tres carreras contra los Astros de Houston durante la sexta entrada del segundo partido de la Serie de Comodines de la Liga Americana en el Daikin Park, el 30 de septiembre de 2026, en Houston, Texas
– Filis le hacen frente a Bravos –
En Atlanta, los Filis mantuvieron vivas sus aspiraciones al imponerse 4×3 en diez entradas para igualar 1-1 la serie de comodín de la Liga Nacional.
Filadelfia reaccionó en la octava entrada gracias a jonrones consecutivos de Kyle Schwarber y Bryce Harper, que igualaron el marcador 3×3 y forzaron las entradas extras.
Harper encontró así la redención después de una acción defensiva en la séptima entrada que permitió a los Bravos tomar ventaja.
«Probablemente debería haber atrapado esa bola en el jardín derecho, obviamente, así que tenía que dar la talla por mi equipo en ese momento», dijo Harper.
La definición llegó en la décima entrada, cuando Alec Bohm conectó un jonrón con dos outs para impulsar la carrera decisiva.
«La verdad es que no sé muy bien qué pasó», dijo Bohm. «Estaba tratando de llevar la pelota hacia el poste de foul y la mandé al jardín derecho, así que me quedo con eso».
Atlanta aún tuvo una última oportunidad, pero el relevista Andrew Painter, en su debut en los playoffs, resistió la presión y ponchó al bateador emergente Dominic Smith para asegurar la victoria.
El ganador de la serie entre Filadelfia y Atlanta se enfrentará a los vigentes campeones, los Dodgers de Los Ángeles, en una serie al mejor de cinco juegos que comenzará el sábado.
Los Padres de San Diego, por su parte, intentarán sellar su clasificación cuando reciban este miércoles a los Cachorros de Chicago en el duelo decisivo de su serie de comodín.
amz-js/cl/nn
© Agence France-Presse



