Dos meses antes de morir, Dolly Parton grabó un tema a dúo con el cantante Bono, líder y vocalista de la banda U2, que lanzará su álbum ‘Carnaval De Luz’, en el que se incluirá la última grabación musical conocida de la legendaria cantante de country .
La voz de Parton se volverá a escuchar en Torn, el título que cierra el disco. Un tema que, según explicó la banda irlandesa en un comunicado, es una “tierna canción ‘country’ que narra la ruptura de los lazos familiares y posee una resonancia más amplia”.
En entrevista con Rolling Stone, Bono señaló que la canción se grabó en junio y que quedó impresionado por la fortaleza de Parton al momento de grabar su voz. “Cuando enfermó, se levantó de la cama para cantar esta canción. Y eso se percibe al escucharla”, declaró el músico al citado medio. “De hecho, ahora ni siquiera puedo escucharla”, agregó, emocionado.
«Es muy emotivo haber compartido momentos tan íntimos con una figura así», añadió Bono al referirse a la pérdida de la iconica cantante. «El hecho de que ya no estén presentes, de ninguna forma que podamos recordar, salvo a través de sus canciones, es muy duro».
El 16º álbum de estudio de los rockeros irlandeses saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre y está producido por Jacknife Lee, quien ha trabajado con U2 desde “How to Dismantle an Atomic Bomb” de 2004.



