Washington D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió por primera vez a los recientes bombardeos contra territorio iraní y aseguró que la ofensiva avanza «muy bien», en declaraciones difundidas este viernes.
Según reportes del medio, las fuerzas estadounidenses lanzaron durante la noche una nueva serie de ataques aéreos sobre infraestructura militar en el sur de Irán. Los objetivos habrían estado concentrados en instalaciones ubicadas en la costa del golfo Pérsico y sus alrededores.
«Va bien. Todo lo que puedes hacer es seguir ganando; luego, tarde o temprano, algo sucederá. Pero los estamos golpeando fuerte, dejándolos al margen de combate, y simplemente seguimos adelante. Al final, no les quedará otra opción más que irse a casa», manifestó el mandatario, en palabras recogidas por corresponsales de la cadena estadounidense.
Irán contraataca
En paralelo, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) informó que, durante la madrugada, sus fuerzas navales ejecutaron una operación de control en el estratégico estrecho de Ormuz, uno de los pasos marítimos más importantes del mundo por el tránsito de crudo. La institución señaló que en esa maniobra fueron interceptados varios petroleros que, según Teherán, habrían desoído las advertencias emitidas por las autoridades iraníes.
Los hechos se producen en medio de una escalada de tensiones entre ambos países, con foco en la región del golfo Pérsico y el tránsito naval internacional.



