
Foto Warner Brothers/Everett Collection
Michael Byrne, el actor británico que dio vida al coronel nazi Ernst Vogel en ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’ y al mago Gellert Grindelwald en ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, perdió la vida a los 82 años de edad.
Según reportes del diario británico The Guardian, el deceso ocurrió el pasado 20 de junio, aunque no detalló la causa del mismo. Sin embargo, destacó que a Byrne le sobrevive su esposa, la actriz Carole Nimmons, sus dos hijas y sus tres nietos.
Su salto a la fama sucedió en 1970 al participar en películas de la Segunda Guerra Mundial y, posteriormente, al sumarse a proyectos como ‘El buen padre’, con Anthony Hopkins, entre otros.
‘The Medusa Touch’, ‘The Good Father’, ‘The Sum of All Fears’ y ‘Gangs of New York’, son otras de las cintas en las que Byrne tuvo un papel. Además, a los 66 años, protagonizó una versión de Romeo y Julieta en el Bristol Old Vic junto a Siân Phillips.



