24.6 C
New York
jueves, junio 25, 2026

Buy now

DEA puso al Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como su prioridad

Washington, DC.-  Terry Cole, director de la DEA, informó que el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) son por ahora la prioridad de la agencia por ser estos cárteles proveedores del fentanilo en Estados Unidos. 

«El fentanilo es una amenaza como nunca antes habíamos visto. Los cárteles mexicanos, el Cártel de Sinaloa y el CJNG, son la prioridad número uno de la DEA. Ha destruido familias, ha devastado comunidades y ha puesto a prueba a las fuerzas del orden en todos los niveles», afirmó el funcionario en un mensaje difundido por la Embajada de EE.UU. en México.

En tal sentido, aseguró que “espera y merece que la DEA elimine esta amenaza”. 

El Gobierno mexicano ha rechazado reiteradamente cualquier posibilidad de una intervención directa de fuerzas estadounidenses en su territorio y sostiene que la cooperación en materia de seguridad debe desarrollarse con pleno respeto a la soberanía nacional

Entretanto, el combate al narcotráfico continúa siendo uno de los principales puntos de fricción en la relación bilateral entre ambos países.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles