
NN Deportes.- La actividad dentro del Grupo A del Mundial 2026 continúa con el duelo entre Corea del Sur y República Checa, tras el partido inaugural que disputaron México y Sudáfrica.
El equipo asiático afronta su undécima edición consecutiva en una Copa del Mundo, mientras que el cuadro europeo regresa a una justa mundialista después de 20 años de ausencia. Este es el primer encuentro oficial entre ambas selecciones en un Mundial y el cuarto enfrentamiento en la historia entre ambos combinados.
Durante el primer tiempo, los surcoreanos han tomado el control del partido y generan constante peligro ofensivo gracias al desempeño de Kang-In Lee y Son Heung-Min. El encuentro tardó en encontrar ritmo, pero poco a poco Corea del Sur se ha consolidado como el equipo que marca el tempo del juego.
Por su parte, la República Checa intenta hacer daño desde el balón parado, aunque hasta ahora solo ha logrado rematar al arco en una ocasión, frente a los cuatro disparos generados por los surcoreanos.
Segundo tiempo
Con un golazo digno de Europa, así como sacado de una final de Champions League, los checos se pusieron arriba en el marcador con un zapatazo de Ladislav Krejci en el 59 del complemento.
Sin bajar los brazos Corea levantó con una perla de gol en el 67 de Hwang In-Beon, quien abrió las puertas para que a los pocos minutos con una jugada colectiva Oh – Hyeon Gyu pusiera a los asiáticos arriba en el marcado en el minuto 80.
Tras varios intentos, los checos no pudieron igualar el marcador y se fueron al tercer puesto del Grupo A.
Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto del minuto a minuto de cada partido.



