Falsa alarma de bomba moviliza seguridad en hospital de Clarksville

0
101
Clarksville Police Department

Clarksville, Tennessee — Una intensa movilización policial y de servicios de emergencia se registró la mañana de este domingo en el Hospital Vanderbilt Clarksville, luego de que las autoridades recibieran una llamada anónima alertando sobre la supuesta presencia de artefactos explosivos en las instalaciones.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Clarksville (CPD), una persona llamó para asegurar que varios individuos habían colocado múltiples bombas de fabricación casera, tipo tubo, en distintos puntos de la propiedad médica. Ante el peligro inminente, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad conjunta.

El operativo de respuesta contó con el despliegue coordinado de agentes de la policía local, oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery, personal de rescate de Clarksville Fire Rescue y paramédicos de los servicios de emergencias médicas (EMS). Las fuerzas del orden iniciaron un rastreo exhaustivo por los terrenos del hospital en busca de cualquier artefacto sospechoso, aunque los primeros informes confirmaron que no se logró localizar ningún dispositivo peligroso.

A pesar de que el Escuadrón de Bombas de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery fue notificado sobre la situación de riesgo, los especialistas no requirieron trasladarse físicamente al lugar debido al control de la escena. Como medida preventiva mientras se desarrollaba la inspección, el flujo de pacientes que requería atención de urgencia fue desviado hacia la clínica Vanderbilt Emergency Sango.