
Nashville, Tennessee.- Un vehículo de alquiler de una empresa que opera en el Aeropuerto Internacional de Nashville robado el año pasado fue recuperado por las autoridades a miles de kilómetros de distancia, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México en Texas.
El vehículo figuraba como desaparecido/robado desde el 6 de octubre de 2025. La empresa de alquiler de vehículos que opera en el BNA había hecho la denuncia ante la Policía de Nashville.
Los datos de la denuncia precisan que el sujeto que alquiló el automóvil presentó documentación falsa por lo que no pudo ser verificado una vez denunciado el robo.
De hecho la empresa dijo a las autoridades que el rastreador del vehículo daba su última ubicación en Falfurrias, Texas, más allá de ese punto el coche no pudo ser rastreado.
Tras una fuerte investigación, las autoridades identificaron al sospechoso como un hombre hispano que respondía al nombre de Luis Fernando Rodríguez Collazo, de 28 años.
Rodríguez usaba diferentes alias y documentos fraudulentos para obtener vehículos de compañías de alquiler en varios estados para luego robarlos.
Tras su arresto el martes y traslado a Nashville, Rodríguez fue ingresado en la cárcel de Metro por 15 cargos, incluyendo múltiples cargos de falsificación grave, robo de vehículo y suplantación de identidad criminal menor. Su fianza está fijada en 262.500 dólares.



