
NN Deportes.- Gennaro Gattuso confirmó este viernes que deja el banquillo de la selección de Italia después de no lograr la clasificación al Mundial 2026. En un comunicado difundido por la FIGC, el entrenador expresó “dolor en el corazón” por el objetivo incumplido y definió como “concluida” su experiencia al frente del equipo.
El técnico destacó que la camiseta “azzurra” es “el bien más preciado” del fútbol y sostuvo que desde ahora corresponde “facilitar” las próximas evaluaciones técnicas. Italia, además, quedó fuera del Mundial por tercera edición consecutiva, siendo Brasil 2014 la última participación.
El entrenador agradeció el apoyo de los aficionados italianos y señaló el compromiso del grupo. Paralelamente, el presidente de la FIGC, Gravina, también renunció tras fuertes críticas. En la misma línea, se anunció la salida del jefe de delegación, Gianluigi Buffon, quien la justificó como “un acto de responsabilidad”.
Gattuso presentó su dimisión tras asumir en junio de 2025 con contrato hasta el 30 de junio. En ocho partidos registró seis victorias y dos derrotas. Ahora, la selección apunta a una reformación para volver a ubicarse“en la élite” del fútbol europeo



