Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó este viernes ante la decisión de la Corte Suprema de invalidar sus aranceles globales.
En una rueda de prensa, el inquilino de la Casa Blanca calificó la medida como “profundamente decepcionante” y expresó su frustración hacia ciertos miembros de la Corte, a quienes acusó de no “tener el coraje de hacer lo correcto para nuestro país”.
Trump aseguró que la decisión ha causado regocijo entre “los países extranjeros que nos llevan años estafando”, afirmando que “están eufóricos, están muy felices” por lo ocurrido.
Según el mandatario, ese júbilo podría cambiar, advirtiendo que “bailan en las calles, pero no bailarán por mucho tiempo”. No obstante, no ofreció detalles sobre posibles medidas futuras o ajustes a la política arancelaria que pudieran adoptarse en respuesta al fallo judicial.
La Casa Blanca no ha divulgado nuevos comentarios sobre posibles medidas alternativas o estrategias de compensación para las empresas afectadas por la invalidación de los aranceles.



