Giles, Tennessee.- La Oficina del Sheriff del Condado de Giles informó este fin de semana de la detención de Aaron Wayne Purvis, de 31 años, con domicilio en Atmore, Alabama, en relación con un doble tiroteo registrado en la Interestatal 65, en el condado de Giles.
Purvis fue arrestado por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Franklin, quienes lo detuvieron por cargos no vinculados directamente a la investigación del tiroteo, tras un incidente en Huntland en las primeras horas de la mañana en el que, según las autoridades, detuvo a un agente que viajaba por la zona y afirmó haber estado involucrado en varios tiroteos en Alabama.
Durante la detención, los agentes informaron haber hallado daños por balas en el parabrisas del vehículo de Purvis y haber registrado su automóvil. En el momento del arresto, se recuperaron varias armas y otras pruebas, según el comunicado del Sheriff’s Office del Condado de Giles. Las autoridades indican que una de las armas recuperadas podría haber sido utilizada en el tiroteo del domingo por la noche que dejó sin vida a Sfenson Simeus, de 26 años, residente de Lake Worth, Florida, y dejó herida a Elda Simeus, de 23 años, de Plainfield, Indiana.
Purvis ha sido acusado de homicidio en primer grado e intento de homicidio en primer grado. Se espera su traslado a la cárcel del condado de Giles una vez que sea procesado en el condado de Franklin. El sheriff del condado de Giles subrayó que la investigación permanece activa y que se solicita a cualquier persona que haya presenciado hechos relacionados con el caso que se comunique de inmediato a la línea 931-363-3505. Asimismo, el sheriff destacó la importancia de la cooperación comunitaria para resolver delitos y mantener la seguridad pública.
En relación con el tiroteo del domingo, los agentes del condado de Giles respondieron a un accidente reportado con heridos en la I-65 alrededor de las 23:30 horas. Al llegar, encontraron al conductor y al pasajero con lesiones de bala; se determinó que los disparos provinieron de otro vehículo. Sfenson Simeus falleció a raíz de las heridas, mientras que su pasajera recibió atención médica en un hospital local.



